Buscar
  • Cytotec

¿El aborto es legal en Ecuador?

No es legal en el 2014 el Código Orgánico Integral Penal aprobado por la Asamblea Nacional del Ecuador tipificó el aborto como delito


¿En qué casos es legal el aborto en Ecuador?


En los siguientes casos:

  • 1. Si se ha practicado para evitar un peligro para la vida o salud de la mujer embarazada y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

  • 2. Si el embarazo es consecuencia de una violación en una mujer que padezca de discapacidad mental.

¿Cuál es la penalización por abortar en Ecuador?


En el Artículo 149.- titulado Aborto Consentido estableció que la mujer que cause su aborto tendrá una sanción de pena privativa de seis meses hasta dos años. Sin embargo, no solo se establecieron penas privativas para quienes consienten la interrupción del embarazo, si no también para quienes hicieran abortar a una mujer, considerados como quienes proveen los servicios.


Consecuentemente el Artículo 148.- estableció que quien haga abortar a una mujer que no lo ha consentido será privada de su libertad por un periodo de entre cinco y siete años, mientras que la persona que la haga abortar bajo el consentimiento de esta tendría una pena privativa de libertad de entre uno y tres años.


¿Cómo consigo medicamentos para abortar en Ecuador?


Este tipo de medicamentos no los venden de manera libre solo lo podrás conseguir con una prescripción medica, y bajo los casos descritos anteriormente, así que si te encuentras en este aprieto contáctanos te lo facilitamos de manera libre y discreta.

contáctanos a nuestro Whatsapp Cliquea aquí y te llevara a un chat directo con nuestro equipo


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo